Enlace
al anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=e4eMDXzGa3Y
“En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi
cualquier dolor. Pero... ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el
dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?
¿No es genial, que
nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar
el dolor de los que no tienen?”.
Probablemente este
anuncio se trate del claro ejemplo de que simplemente la creatividad del
anuncio o la forma en la que nos llama la atención pueden hacer que compremos
el producto, aunque éste no tenga ninguna utilidad física.
Si nos centramos
en la campaña publicitaria, creo que es tan atractivo para los consumidores
porque toca algunos temas que despiertan la sensibilidad de nuestra sociedad.
Nos encanta ser caritativos con el mínimo esfuerzo, sentir que colaboramos en
algo bueno. Es bueno saber que aún quedan restos de empatía en los tiempos en
los que vivimos; que aunque con la mínima participación nos gusta empatizar con
aquel que no tiene nada. Aunque si lo miramos por otro lado, seguramente mucha
gente realice la compra de productos como éste o similares con la única
intención de mitigar el
sentimiento
de lástima y así a la vez minimizar el sentimiento de culpa por situaciones
como éstas.
Además, la activa
inclusión de muchos personajes famosos en la campaña, hace que la atención y
participación de la gente de a pie en esta campaña publicitaria se vea
aumentada.
Sin duda, y a
parte de tener un mensaje muy positivo, si nos centramos únicamente en el
anuncio como ente publicitario me parece que se trata de una campaña llevada a
la percepción y que nos muestra algunas claves para llamar la atención de la
gente.
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