jueves, 2 de enero de 2014

Analizar un ejemplo de marca/producto

El anuncio que hemos analizado en grupo es el del catálogo de “El corte inglés”. El enlace al vídeo es el siguiente:

Estrategias de comprensión:
Descriptiva:
En el video observamos diferentes niños muy emocionados por la llegada de la navidad y porque ello conlleva, la aparición del catálogo de juguetes de “El Corte Inglés”. El anuncio intenta representar un afán de todos los niños por tener el catálogo y enseñárselo a sus padres para que les compren los juguetes.
Analítica:
Los elementos más significativos del anuncio y en los que centra todo su valor visual, son los niños. Esto es debido a que es un anuncio dirigido principalmente a los más jóvenes. Por eso aparte de niños, nos encontramos con algunos elementos, siempre muy relacionados con la etapa de la infancia como balones, lápices de colores, tiendas de campaña, disfraces, etc.
Además es significativo la aparición final de los padres; puesto que al fin y al cabo son éstos los que deben hacerse con el catálogo para sus hijos.

Interpretativa:
En este anuncio nos encontramos con una mayoría absoluta de planos cortos, resaltando de esta forma aquello que dicen –más bien piden- los niños, y dándole un valor máximo a ello; y exaltando los aspectos positivos del catálogo.
Pese a que la propia visión del anuncio intenta distraernos de lo que se ve en el fondo, si nos fijamos podemos observar que aun así es muy colorido pero no resalta en absoluto, pues no debe quitarle importancia a lo que dicen los niños.
Crítica:
En nuestra opinión; el anuncio intenta resaltar el consumismo en un anuncio que está muy cercano a la Navidad, que si de por si sola ya es una época en el que el consumo se dispara; las grandes multinacionales hacen lo posible para sacar todo el provecho de este afán compulsivo por consumir en esas fechas.
Además el hecho de utilizar niños en el anuncio, hace a éstos mucho más vulnerables, puesto que se sienten identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario