El anuncio que hemos
analizado en grupo es el del catálogo de “El corte inglés”. El enla ce al vídeo
es el siguiente:
Estrategias de comprensión:
• Descriptiva:
En el video observamos diferentes niños muy
emocionados por la llegada de la navidad y porque ello conlleva, la aparición
del catálogo de juguetes de “El Corte Inglés”. El anuncio intenta representar
un afán de todos los niños por tener el catálogo y enseñárselo a sus padres
para que les compren los juguetes.
• Analítica:
Los elementos más significativos del anuncio y en los
que centra todo su valor visual, son los niños. Esto es debido a que es un
anuncio dirigido principalmente a los más jóvenes. Por eso aparte de niños, nos
encontramos con algunos elementos, siempre muy relacionados con la etapa de la
infancia como balones, lápices de colores, tiendas de campaña, disfraces, etc.
Además es significativo la aparición final de los
padres; puesto que al fin y al cabo son éstos los que deben hacerse con el
catálogo para sus hijos.
• Interpretativa:
En este anuncio nos encontramos con una mayoría
absoluta de planos cortos, resaltando de esta forma aquello que dicen –más bien
piden- los niños, y dándole un valor máximo a ello; y exaltando los aspectos
positivos del catálogo.
Pese a que la propia visión del anuncio intenta
distraernos de lo que se ve en el fondo, si nos fijamos podemos observar que
aun así es muy colorido pero no resalta en absoluto, pues no debe quitarle
importancia a lo que dicen los niños.
• Crítica:
En nuestra opinión; el anuncio intenta resaltar el
consumismo en un anuncio que está muy cercano a la Navidad, que si de por si
sola ya es una época en el que el consumo se dispara; las grandes
multinacionales hacen lo posible para sacar todo el provecho de este afán compulsivo
por consumir en esas fechas.
Además el hecho de utilizar niños en el anuncio, hace
a éstos mucho más vulnerables, puesto que se sienten identificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario